Licenciado en Comunicación de la Universidad de Lima, especialista en marketing de servicios gastronómicos, con estudios de maestría en Marketing Turístico y Hotelero de la Universidad de San Martín de Porres. Amplia experiencia en el sector turismo, hotelero y gastronómico, docente de educación superior, consultor y conferencista, Past Director Académico de la Carrera de Turismo y Hotelería del Instituto Superior INTECI.
Magíster en Educación por la USMP, ostenta un Certificate of Proficiency in English expedido por la Universidad de Michigan, y un diplomado en Escuela de Maîtres, expedido por la Universidad Le Cordon Bleu. Es además técnico en Atención en Cruceros Certificado por el Centro de formación turística CENFOTUR. Desarrolló su carrera como Hotel Staff a bordo de los barcos cruceros de la compañía italiana Costa, llegando a ocupar el cargo de Secretario del Restaurant Manager. Ha Trabajado en hoteles de primera categoría, coronando su experiencia laboral con el cargo de Maître de Eventos en el Hotel & Casino Los Delfines. En la actualidad, además de ejercer la docencia en prestigiosas universidades es autor del libro “El arte de atender al comensal: El capital que todo restaurante debe tener” sobre el cual ha tiene tutoriales subidos a YouTube. Los videos ya han superado las 200, 000 visitas.
Magister en Administración y Dirección de Empresas y en Costos y Presupuestos. Administrador Especialista en costos aplicados a hoteles y restaurantes, ha desarrollado una vasta experiencia laboral como jefe de costos y consultor para varias cadenas de restaurante. Docente universitario en la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), UCAL, Universidad Científica del Sur, Universidad Le Cordon Bleu y Universidad Privada del Norte (UPN); docente de Post-Grado en la Universidad de San Martín de Porres (USMP), en las maestrías de Turismo, Hotelería y Gastronomía. Conferencista y Consultor para APEGA y la CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA, en tema de costos para todas las empresas afiliadas. Desarrollador de software de costos para empresas gastronómicas www.costoshv.com
Magíster en Ciencias de Alimentos por la Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrión, doctorado concluido en Desarrollo Sostenible UNFV, licenciada en Bromatología y Nutrición, especialista en Calidad e Inocuidad Alimentaria. Acreditada por INACAL como Inspectora de Restaurantes y Servicios Afines, Certificada para firmar inspecciones y certificados. Consultora en Implementación de BPM, PHS y HACCP en restaurantes, hoteles, concesionarios. Consultora en certificación de PGH (Principios Generales de Higiene).Jefa de Calidad e Inocuidad en Mistura 2011-2016, Jefa de Calidad en la Fábrica de Aguas Gaseosas Huacho por 14 años. Autora.3210 del “Manual Buenas Practicas de Manipulación de Alimentos en Restaurantes y Servicios Afines” editado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) Experiencia más de 20 años en docencia universitaria en instituciones como la Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrión, UNFV, Le Cordon Bleu, USMP, Cenfotur, entre otras.